27 de julio de 2007

La avispa más grande del planeta


La avispa mas grande del planeta,( El avispón gigante japones )tiene una longitud de unos 5 cm, una envergadura de unos 7 cm y un aguijón de 6,35 mm que inocula un veneno que puede ser letal, de hecho, es el animal que causa más muertes en Japón, hasta unas 70 al año. Este voraz depredador gigante no suele molestar a los humanos, pero aquellos que han recibido una picadura la describen como insoportable y muy dolorosa. Masato Ono, entomólogo de la Universidad de Tamagawa, cerca de Tokio, comenta: “es como sentir un clavo ardiendo a través de la pierna”.





Conoce a través de este previo del documental " El avispón gigante de Japón", su ciclo de vida, sus costumbres, sus guerras, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. La batalla entre dos imperios, los avispones contra las abejas, sus diferentes estrategias de ataque y defensa, la lucha por la supervivencia:


Vía
+ info

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.

eLzO dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Wilbur Acevedo dijo...

Si esa es la avispa más grande del planeta entonces ¿qué insecto es el que atrapé yo?...mide mucho más...¿dónde puedo subir la foto para que me ayuden?

Unknown dijo...

yo vi un insecto mucho mas grande pero no estoy seguro si erauna avispa era negra y media un metro de largo mi hermano yyo la vimos una vez tenia la apariencia de una avispa