5 de agosto de 2007

Óscar el gato que predice la muerte


Se llama Óscar, tiene dos años, es gato y procede del estado Rhode Island, en Estados Unidos. Además, es capaz predecir la muerte de pacientes ancianos unas horas antes de que se produzca, según revela un médico geriatra en la prestigiosa revista "The New England Journal of Medicine".



Cuando Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.
Según el doctor Oscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.



El gato "parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir", señaló el médico.

El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.
"El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas", señaló.
¿Facultades paranormales?
La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.
"Es posible que haya una explicación química", manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.





Via

No hay comentarios: