3 de febrero de 2008

Impresionantes estructuras abandonadas

¿Puede un edificio elegante, una estructura impresionante, situada en una zona céntrica ser abandonada?. Sorprende la multitud de sitios, ciudades, edificios de todo tipo abandonados por todo el mundo. Algunos están más cerca de lo que piensas. Muchos incluso se encuentra situados en el centro de grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles y llevan décadas o incluso siglos de antigüedad olvidados. Parques zoológicos, cárceles, complejos de oficinas, cementerios están abandonados .Todos ellos son recogidos en este articulo titulado:

Maravillas abandonas en América :
(7 More Abandoned Wonders of the World: Amazing American Abandonments)



Construido en el 1800, en Rochester, Nueva York esta el Cementerio del Monte de la Esperanza (Mount Hope Cemetery) fue el primer cementerio munipical en los Estados Unidos. Personas prominentes como Susan B. Anthony y Frederick Douglas son algunos de los enterrados allí .

Los Amigos del Mount Hope Cemetery publicaron un libro sobre el camposanto. Cuentos de heroísmo, tragedia, romance, tortura, logros, suicidios, aventuras, intriga, malversación de fondos, extraños sucesos, fama, y hasta el canibalismo están interrelacionadas en una historia, con grandes fotografías del mundialmente famoso cementerio de Rochester.


En Pittsburgh, Pennsylvania se encuentra la Penitenciaría Occidental (Western Penitentiary) con más de un siglo de antigüedad y abandonada unos años atrás, sólo para ser reabierta hace unos meses. Originalmente utilizada en el 1800 para albergar a los prisioneros de guerra del ejército confederado, ahora se usa, debido a su bajo nivel de seguridad para los internos que requieren de tratamiento de drogas y/o alcohol.

La Compañía Siderúrgica de Belén (The Bethlehem Steel Company) fue el segundo mayor fabricante de acero en los Estados Unidos. Producian casi de todo, desde vagones de ferrocarril, puentes hasta acorazados de la Segunda Guerra Mundial. Después de casi 150 años de funcionamiento, la empresa finalmente se declaró en bancarrota hace menos de una década y ha dejado tras de sí una serie de abandonos sorprendentemente intactos. Como es el caso de las fotografias de su fabrica en Lacawana, Nueva York.


La isla de North Brother de unos 81423 metros cuadrados (20 acres) se encuentra sorprendentemente abandonada cerca del bullicioso centro de la ciudad de Nueva York . Fue un hospital en el siglo 19, despúes se utilizo para veteranos de la Segunda Guerra Mundial antes de convertirse en uno de los primeros centros de tratamiento de drogas para adolescentes en la década de los 50.

En 1904 la isla también fue el sitio del mayor naufragio de la historia de Nueva York en el que más de 1000 personas murieron ya sea por el fuego a bordo de la nave o de ahogarse antes de que de que el buque llegase a la playa de la isla .

Continua leyendo el articulo en la web urbanist.com

No hay comentarios: