2 de febrero de 2008

Las cosas más raras y valiosas del mundo

Apuesto que no tienes ninguna de estas cosas extrañas y únicas en el mundo. La web Luxist.com muestra estos objetos a cual más extraño y valioso.

Joya realizada con el escaso mineral de painita:

Painita (Painite), el más raro mineral en la tierra, es considerado el más extraño y escaso. Fue encontrado por primera vez en Birmania por el minerologo británico Arthur CD Pain en los años 50. Cuando se confirmó que realmente era una nueva gema, esta tomo el nombre del ingles .

Durante muchos años, sólo tres pequeños cristales de painita se sabia que existían. Hasta el 2005 había menos de 25 cristales encontrados, aunque más material ha sido descubierto recientemente en Myanmar antigua Birmania.

Las 6 únicas firmas conocidas de Shakespeare:

La firma o autógrafo de William Shakespeare, también es muy rara, al parecer no firmaba con su su nombre muy a menudo. Hoy sólo existen 6 firmas autentificadas del conocido dramaturgo. Considerándose así una de las firmas mas valiosas del mundo. "Sakspere"—como se deletreaba originalmente—sólo ha dejado su huella en una serie de documentos de índole mercantil y judicial; algo que los grafólogos atribuyen a un hombre de nivel académico insuficiente. Al no firmar sus obras existe una gran polémica sobre la autoría sus obras.

Las 6 firmas existentes de Shakespeare, están realizadas entre 1612 y 1616 y son las siguientes:

1. En un depósito en un caso judicial
2. En la cinta de un documento en relación con la propiedad de Blackfriars .
3. Pequeña firma en la cinta de una hipoteca de la misma propiedad .
4. Firma degradada de la primera página del testamento de Shakespeare .
5. En la segunda página del testamento.
6. Firmado como :"Por mí William Shakspeare" en la tercera página de su testamento.
Cualquiera de estas firma tiene un valor de 3 millones de dólares.

Ashera,el gato doméstico más exótico:

El Ashera es un cruce de cerval africano, gato leopardo asiático y gato doméstico. Un mini-leopardo con el que puedes compartir tu vida y cuidar si dispones de 22,000$. No, no es un gato barato. Sus cuidados no difieren del gato doméstico común, aunque eso sí, su alimentación es más abundante, llegan a pesar 15k. Pero no requiere comida especial. Se crían tan sólo 100 al año, y en la web Lifestyle Pets puedes obtener uno, eso sí, si no puedes permitírtelo al menos recrearás la vista con unas magníficas fotografías de éstos maravillosos felinos.

El álbum firmado de John Lennon a su asesino:

En la mañana del 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman estuvo cerca de la entrada de apartamentos en el que vivía John Lennon, hablando con otros fans y con el portero.

Mientras que Lennon caminaba hacia la limusina Chapman consiguió estrechar la mano del cantante y que le firmara un ejemplar de su último disco "Double Fantasy".

5 horas después Lennon volvió al edifico Dakota. Desde la calle Chapman dio la vuelta y realizo cinco disparos .Lennon fue trasladado al Hospital Roosevelt donde falleció a las 11:20 p.m. después de haber perdido más del 80% de su sangre.

John Lennon firma el último autógrafo de su vida a quien horas despues sería su asesino, Mark Chapman.
El álbum fue encontrado en una maceta fuera de la casa de Lennon en los apartamentos Dakota, junto a la escena de su asesinato. El disco lleva las huellas digitales certificadas de Chapman, e incluso fue utilizado como evidencia en el juicio en contra de él. El álbum autografiado fue vendido por 525.000 $.


El sello más caro del mundo :


El "Treskilling" Yellow, es un sello postal de Suecia, y el más valioso sello en el mundo. Tiene un precio de 87,4 millones de dólares y es una de las cosas más valiosas en el mundo, en relacion a su peso y tamaño . Cada vez que se ha vendido que ha establecido récords mundiales.


El pantalón vaquero más caro:



Según el libro de los Reocrds Guinness, los pantalones vaqueros más valiosos son un par de Levis Strauss 501, con 115 años que fueron vendidos a un coleccionista en Japón para $60.000 en eBay en 2005.

El cromo de béisbol más valioso:

La tarjeta T206 con la imagen de Honus Wagner se ha convertido en todo un objeto valiosísimo entre los coleccionistas; algunos le llaman el «santo grial» o la «mona lisa» de las tarjetas de béisbol. Su subasta en 2007 alcanzó los $ 2.8 millones de dólares por un coleccionista privado; se estima que hay alrededor de 70 ejemplares de las tarjetas de Wagner en manos de sus propietarios.

Más información aquí (Rarest Items in the World), donde podrás ver también :la sal mas rara, el cómic  el castillo, el caballo, el libro, el collar, el vino, el jarrón  la moneda, la comida y el viaje.Todos objetos y cosas mas extrañas, raras, escasas pero valisosisimas.

5 comentarios:

LordVader dijo...

Buena entrada, meneada, a ver si les gusta que ultimamente están muy delicados...

Anónimo dijo...

?Que ultimamente estan muy delicados?
xD Te daria karma ahora si pudiese, y al autor de la entrada, tambien, que me ha parecido muy buena e interesante.

Un saludo!

eLzO dijo...

Gracias por vuestros comentarios, normalmente hay pocos comentarios, pero si encima son buenos me alegran el día.Muchas gracias sinceramente.Salu2

Unknown dijo...

Buén artículo, pero una aclaración:

El supuesto gato ashera resultó ser un fraude, puesto que se comprobó genéticamente que en realidad se trataba de la raza ya existente Savannah (mezcla de la cruza de gato serval africano y gato doméstico) Lifestyle pets cayó en el descrédito al descubrirse que constantemente incurría en este tipo de timos. Por lo demás, la información es correcta.

Un saludo!

Unknown dijo...

Tengo una roca lunar para vender