18 de abril de 2008

¿Hay muertes reales en Holocausto caníbal?


Holocausto caníbal es una película de terror italiana dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guión de Gianfranco Clerici y Giorgio Stegani. Filmada en la selva amazónica, muestra la historia de un grupo de jóvenes que viaja a ese lugar para hacer un documental. Tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.



Es una película de gran polémica debido a sus imágenes gore y de violencia, llegando a ser prohibida en casi 50 países. A pesar de su violencia,es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos

Desde su estreno original, ha sido blanco de defensores de los animales y la moral. Además de las escenas gore, la película contiene escenas de violencia sexual y crueldad hacia los animales, lo cual puso a Holocausto caníbal en el medio de la controversia, aun en 2006, la revista Entertainment Weekly ubicó a Holocausto caníbal en el puesto número 20 de las películas más controvertidas de la historia.

En la actualidad está aún prohibida en Australia y Finlandia, lo estuvo en Noruega (hasta el 2003); y en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, y Corea del Sur solo se puede ver la versión censurada, lo estuvo en Holanda y Japón; en USA hasta 1985 estuvo clasificado como X.

Se corrió el rumor de una escena retirada de la película en la que un caníbal es devorado por unas pirañas, escena que se consideraba 100% auténtica, la cual nunca ha sido vista por nadie.

Aquí puedes ver la versión completa online:



Entrada relacionada:
Issei Sagawa de caníbal a crítico gastronómico

No hay comentarios: