4 de julio de 2008

El cerco de Stalingrado

Soldados Soviéticos avanzando a través de las ruinas de Stalingrado, 1942.


La Batalla de Stalingrado fue un épico enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado.

La negativa de Hitler y de Stalin a renunciar a la símbólica ciudad significó la muerte de cientos de miles de soldados de ambos bandos. Con bajas estimadas entre 1.640.000 a 2.000.000 de personas, entre soldados y civiles de ambos bandos, la Batalla de Stalingrado es considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad.


Un grupo de jóvenes de Ávila, el mayor de los cuales cuenta tan sólo 19 años, rodaron varios cortometrajes militares que, colgados en Youtube, registraron un éxito con casi 28.000 visionados en el caso de "El cerco de Stalingrado".

En el citado corto, con un absoluta escasez de medios reproducen el enfrentamiento entre rusos y alemanes en la estepa siberiana.

'El cerco de Stalingrado' está rodado en un edificio en ruinas situado junto a una vieja cantera de Renfe en Mingorría (Ávila), y entre los comentarios recibidos en Youtube se encuentra que es "magnífico" si se compara "la relación entre la calidad y el presupuesto", aunque también recibe críticas como que "los nazis no llevaban el pelo largo" que portan los actores que hacen de militares alemanes.


No hay comentarios: