15 de julio de 2008

Miles de personas enseñando el culo (Mooning Amtrak)

El pasado día 12 se celebro en el pueblo de Laguna Niguel en California el 29º festival anual 'Mooning Amtrak'.

Esta fiesta comenzó como una apuesta en 1979. Un cliente del "Mugs Away Saloon" ofreció invitar a una copa, a todo aquel que se atreviera a cruzar la calle que separa el bar, de la vía del tren y enseñara su culo a los pasajeros del cercanías, muchos aceptaron el desafió. A partir de entonces cada segundo sábado de julio, miles de personas se reunen con la escusa de enseñar su trasero a los viajeros del ferrocarril.


Este año, el evento ha llegado a reunir a unas 10000 personas. Entre cánticos , gritos y aplausos, todos se bajan los pantalones cada 20 minutos, que es la frecuencia con que pasan los trenes.


Familias enteras enseñan el trasero en una fiesta que nadie organiza. La gente simplemente se reune para pasárselo bien, reírse y "hacer un calvo"( Dícese del gesto de mostrar el culo en público, como acto de provocación. Del Diccionario de la Real Academia Española. O no.)

"Es una sensación tan liberadora que es contagiosa,” dijo el mooner Steve Bartolo, de 39 años. “Esperas hasta que pase el próximo tren … No puedo parar.”

Mooning: Mostrar el trasero.
Amtrak: Red interurbana de trenes en los Estados Unidos.

1 comentario:

Josete dijo...

Me retracto en lo que dije,..mucho Meridianos, pero mucho.