5 de agosto de 2008

Eclipse total

El eclipse total de Sol que se pudo ver el día 1 de Agosto, fue seguido por miles de personas en directo y a través de internet en todo todo el mundo.

Una de las vídeos mas espectaculares de este eclipse fue grabado desde una avión a un altura de 27.000 pies sobre el Ártico canadiense en la bahía Cambridge.



Pero el eclipse que suceda el 11 de julio de 2010 premeditado o no, va ha coincidir con la final de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica el mismo día 11 de julio del 2010, y probablemente la hora del eclipse total coincida también con la mitad del partido, sobre las 19:33 UTC.

¿De quien es la brillante idea de celebrar la final de la Copa del Mundo de fútbol de 2010 durante un eclipse solar total?.

Aunque las zonas geográficas no sean las mismas (el eclipse ocurrirá sobre el Pacífico Sur), tanto el partido como el eclipse podrán ser vistos en directo en todo el mundo. Será curioso comprobar cual de los dos eventos logra captar la mayor audiencia.

Y hablando de eclipses aquí os muestro un vídeo mio que tiene mas de 16.000 visitas. Lo grabe el 3 de marzo de 2007, y se observa un eclipse total de luna:




Vía cgredan blog

No hay comentarios: