5 de noviembre de 2008

Tiempo de Baraka

Hoy empieza a cumplirse el sueño de Martin Luther King. Un día que esta ya en la historia.


Barack, viene de Baraka, una antigua palabra del Sufismo , que significa "aliento de vida" o "esencia de vida". Esa cualidad que no debe traducirse como sinónimo de buena suerte sino de algo más complejo. Suerte, potra, buena estrella, fortuna o chorra puede tener mucha gente, pero sólo unos pocos elegidos tienen baraka.

Esperemos que este tiempo de baraka no sea un espejismo en el desierto. Ahora que estamos todos con Obama, que podemos soñar, que las expectativas y los esperados cambios se cumplan y no se transformen en decepción. El sueño americano hecho realidad, sigamos soñando.

La gran esperanza blanca, sea como fuere, un presidente negro sentado en el despacho oval de la Casa Blanca cambiara el mundo.


Es bueno también tomárselo todo con humor y no dar a ninguna persona valores mesiánicos. Como por ejemplo hacen los de la web satírica The Onion (La cebolla), donde han titulado hoy así:

Dan el peor trabajo a un negro. (Black Man Given Nation's Worst Job)

Ayer se le dio al afro-americano Barack Obama de 47 años, el puesto de trabajo menos deseado de todo el país. En su nuevo trabajo tendrá mucho estrés con una baja recompensa. Obama se encargará de revisar la nación rota por la economía y atenderá el capricho diario de mas de 300 millones de estadounidenses.

1 comentario:

JOAKO dijo...

Y que no se nos olvide que es una profesión de riesgo, ha habido tres asesinados (Lincold,Kenedy..el tercero lo he olvidado) además de muchos atentados contra otros.
En el mundo anglosajón en el que se apuesta por todo seguro que hay alguna apuesta en este sentido, te sugiero una linea de investigación para uno de tus "alucinantes" posts.