18 de diciembre de 2008

Las mejores fotografías de delincuentes (Mug Shots)

¿Qué hace que una fotografía sea buena? La iluminación, la composición etc. Sin duda una cara, un personaje singular puede hacer que una imagen sea irrepetible. La web The Smoking Gun recoge un listado de las 20 mejores fotografías de fichas policiales del año 2008.

El sitio fue fundado en 1997 por William Bastone y Daniel Green, ex reporteros de The Villag Voice. La mayoría del contenido se obtiene mediante la Ley de Libertad de Información. Solicitan a autoridades federales, estatales, locales y organismos encargados de hacer cumplir la ley, los registros públicos, tales como los documentos judiciales.

Mug shots, son retratos fotográficos tomados a quienes son detenidos. Inventado por el famoso detective del siglo XIX, Allan Pinkerton. Las palabras Smoking Gun son una metáfora, utilizada para describir una prueba incriminatoria.

Floyd de 48 años y su hijo Justin de 21, fueron detenidos en Florida, el año pasado (en diferentes fechas). Como se puede ver, ambos son entusiastas de los tatuajes en la frente. El padre con la grafía 'Git-R-Dun', una frase sureña que según el diccionario urbano es algo así como: "satisfacción por un trabajo realizado". Justin el hijo, lleva tatuado la palabra 'psycho' (psicópata). En la fotografía no se aprecia pero en los parpados tiene escrito las palabras "Fuck" y "You" (que te jodan). (+Info de la historia de Floyd y Justin)

Spencer Taylor disfrazado de esta guisa. Fue detenido por robar carteles de Batman en un cine.

Adam Ballingall ya estaba vestido adecuadamente para su arresto por posesión de drogas .

Esta joven fue expulsada de un bar. A continuación se lio a patadas, puñetazos hasta que fue detenida.

El antes y el después de Michael Campbell. No está claro sin embargo, por qué las orejas aun siguen intactas.

15 personas que llevaban camisetas de Obama cuando fueron detenidos. "Yes we can", (Podemos).

Michele Allen fue detenida por perseguir a unos niños, parar el tráfico y orinar en el porche del vecino. Todo esto mientras llevaba puesto un disfraz de vaca.

La Policía de Lewiston, en Maine busca a Robert Morin, por un cargo de asalto domestico. Su parecido con Jar Jar Binks es asombroso.

Fuente: 2008 Mug Shots Of The Year

2 comentarios:

JOAKO dijo...

USA es infinita...

matutino dijo...

jaja, desee luego, con la que se vistió de vaca se habrás reido lo que quisieron y más.. vaya pintas!!

sin embargo el tío que se tatuó toda la cara... digamos que no está ido de la hoya, más bien lo siguiente.. hay que tener un par y pocas neuronas para hacerse algo así, sobre todo porque ya no hay vuelta atrás.

Y la jovencita detenida.. está bastante bastante... ^^
Vientos Polares